Soldados de la Brigada Móvil 13 adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, descubrieron una caleta con abundante material de guerra de grupos insurgentes que operan en el sur del país.

Esta acción permitió propinar en las últimas horas un fuerte golpe a los grupos armados organizados residuales, que habían dejado escondida una caleta con armamento y municiones en zona rural de la vereda Danubio del Municipio de Puerto Asís Putumayo.

La incautación se llevó a cabo luego de un largo trabajo de investigación e inteligencia humana que facilitó la ubicación de un depósito ilegal donde fueron encontradas 6 fusiles de referencias AK47, M4, Bushmaster y Galil, con 4 proveedores M-4, 3 proveedores marca Galil y 249 cartuchos dispuesto para este armamento.

Durante la operación no se presentaron capturas. El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes en Puerto Asís Putumayo para que se continúe  con la investigación judicial.

 

Comentarios