La comunidad de este municipio del occidente del Huila no sale del asombro, el estupor, la indignación y el rechazo; de un nuevo hecho de sangre en el que una joven identificada como Yuliana Valencia habría sido asesinada cruelmente con una herida con arma blanca en su cuello.

La estudiante se encontraba con su compañero sentimental en una fiesta la noche del pasado sábado y ya la madrugada de ayer su cuerpo fue hallado a orilla de una quebrada con una herida abierta en el cuello. El homicidio de la joven, tuvo lugar en la vereda La Muralla, municipio de La Plata.

Una llamada telefónica puso en alerta a las autoridades de Policía, quienes al llegar al sitio en mención encontraron el cadáver de la adolescente.  Así lo indicó el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía-Huila “la madrugada del día de ayer, recibimos una llamada telefónica de una señora donde informó a nuestro personal que encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 17 años. Tenía una herida visible a la altura del cuello”.

Estaban en una fiesta

La noche del sábado la comunidad se encontraba realizando una actividad con el fin de recoger fondos y techar un colegio, allí llegó la joven llegó con su novio y según indicó el muchacho ingirieron bebidas embriagantes.

Al ser interrogado por lo sucedido, el compañero sentimental de la joven de 16 años les habría expresado a los uniformados que se quedó dormido sobre una mesa y no se acuerda de nada más.

Ya entrada la mañana la Unidad de Criminalística del CTI, realizó el levantamiento del cadáver de la adolescente y lo trasladó a la morgue del Hospital a la espera de que hoy los familiares realicen los trámites pertinentes para reclamar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura.

* Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios