Así lo afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos a su llegada a los Estados Unidos donde aseguró además que el país continúa comprometido en la lucha contra ese problema, luego de las críticas y amenazas del Presidente Donald Trump.

El Mandatario, intervendrá este martes en la 72° Asamblea General de Naciones Unidas, puso de presente que el narcotráfico ha sido y es fuente de mucha violencia en Colombia.

Durante entrevista concedida a Bloomberg Televisión, el Jefe del Estado insistió en la responsabilidad compartida entre los países consumidores, como Estados Unidos, y los países productores, como Colombia.

Así mismo, declaró que Colombia también ha mostrado preocupación por el aumento de los cultivos cocaleros, pero puso de presente que por vez primera en la historia del país existe la oportunidad de encontrarle solución real al problema.

Explicó que gracias a la paz con las Farc se puede entrar a las zonas donde se cultiva coca para llevar la presencia del Estado y desarrollo por medio de programas de sustitución de cultivos, tanto de manera voluntaria como forzada, que están dando resultados.

Señaló que Colombia y Estados Unidos llevan trabajando más de 40 años en la lucha contra las drogas y lo seguirán haciendo.

En ese sentido afirmó, por último, que el Congreso de Estados Unidos votó un monto superior de ayuda a lo que se había sugerido, porque el Congreso sabe que los dos países continuarán trabajando mancomunadamente.

 

Comentarios