En un evento realizado este lunes a las 11:00 de la mañana en el Patio Núñez del Capitolio Nacional, los políticos Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y la senadora Claudia López; firmaron el pacto y su unión llamada ‘Coalición Colombia, damos el primer paso’; para buscar ganar las elecciones presidenciales en 2018.

Desde hace varios días estos tres personajes se venían reuniendo para buscar los puntos en común y unirse para dar lo que ellos han denominado la lucha contra la corrupción, el clientelismo y la política tradicional.

Ante los medios de comunicación de todo el país fue presentada esta coalición que ha generado mucha expectativa. Pero por ahora no se ha definido cuál de los tres será el candidato único y su fórmula presidencial.

 

Sergio Fajardo aseguró que esta coalición es el primer paso para lograr ganar las elecciones presidenciales del próximo año. “Estamos dando el primer paso para derrotar la corrupción de este país. Si tenemos la sabiduría para trabajar juntos, estamos muy cerca del poder para liderar la transformación de Colombia”, dijo.

Así mismo, la senadora Claudia López señaló que “transformar a Colombia es posible con voto libre y liderazgo colectiva. Hoy damos el primer paso para lograrlo”. A su vez, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “damos el primer paso por una unidad por Colombia para derrotar a los mismos con las mismas en 2018”.

Por su parte el senador Robledo se notó muy contento con esta nueva coalición que les permitirá tener una gran opción de llegar a la Casa de Nariño a reemplazar luego de ocho años de mandato al Presidente Juan Manuel Santos. “Junto a Claudia López y Sergio Fajardo firmando la declaración que daremos a conocer en unos minutos”, expresó.

En esta ocasión los tres firmaron un documento oficial donde se especifica la unión como fin la lucha contra la corrupción y el clientelismo.  “Transformar a Colombia solo es posible con voto libre y liderazgo colectivo. Hoy damos el primer paso para lograrlo #CoalicionColombia. Vamos a construir una Colombia transparente, trabajadora, donde nos cuidemos y protejamos los recursos y el medio ambiente. A todos los ciudadanos, hombres y mujeres los invitamos para que nos unamos en este esfuerzo colectivo”, puntualizó Claudia López.

 

 

 

Comentarios