Varias conflagraciones se presentaron este fin de semana en la capital opita, las cuales dejaron cuantiosos daños materiales y tuvieron que ser atendidas a tiempo por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Una bodega, una ambulancia, una casa, una chatarrería, una zona boscosa entre las afectadas.

El primero de ellos se registró hacia las 8:30 de la mañana de este domingo en una chatarrería ubicada en la Calle 25 con Carrera 6 zona industrial, sur de Neiva. En este sitio, según indicó la fuente oficial, se encontraban cantidad de materiales reciclados como plásticos, caucho y partes de carros usados.

La mezcla de estos elementos, habría provocado una emisión espontánea que dio origen a la conflagración, que quemó llantas, bumper de autos, un furgón, una caseta de comidas, entre otros. En el hecho no hubo personas lesionadas. Los bomberos llegaron a tiempo para controlar las llamas.

Otra emergencia

Luego, los Bomberos fueron alertados de otro incendio, en una vivienda en la Calle 87 con Carrera 1, del barrio Villa Magdalena. Allí, el fuego que se originó en una de las alcobas y que había acabo con todo lo que había adentro, amenazaba con propagarse por el resto del inmueble y alcanzar también las casas vecinas. Por fortuna los bomberos evitaron que eso sucediera.

Una pareja, que residía en esta habitación, perdió todos sus enseres, solo quedaron con la ropa que llevaban puesta. El juego de alcoba, el televisor, un computador y hasta $300 mil pesos en efectivo que allí tenían quedaron reducidos a cenizas. El hecho sucedió cuando la pareja no estaba en la casa, vecinos alertaron de la situación.

Al parecer, un cargador que dejaron conectado sobre la cama se recalentó demasiado y encendió el colchón, haciendo que en cuestión de minutos se quemara todo.

Se quemó ambulancia

Otro incendio que fue atendido ayer domingo por los Bomberos Oficiales del Municipio de Neiva, fue el de una ambulancia de S y T Médicos Asociados, de placas CZR188, que se encontraba en un parqueadero en la carrera 10 con calle 4. Aparentemente un corto circuito en la batería del automotor, desencadenó una chispa que originó la conflagración. Como consecuencia, la tapicería, la silla del conductor, entre otras partes de la ambulancia se quemó.

Incendios forestales

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos atendió ayer cuatro incendios forestales, que se registraron en distintos sectores de Neiva, en la zona industrial por detrás de Olímpica por la vía que conduce al Jardín Botánico; en el sector de Los Rosales; en la Toma con 13; y en el barrio Los Andes. En este último al parecer el incendio se originó cuando una persona en condición de indigencia intentó hurtar unos cables de un poste.

Estas conflagraciones que arrasan con cantidad de material vegetal, son provocadas por la mano del hombre, según indicó la fuente oficial y la misma comunidad.

* Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios