‘La feria del hueco’ está ubicada en el barrio Quirinal, en la carrera octava entre calles 14 y 16.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

Como la ‘feria del hueco’ ha denominado la comunidad la situación que durante más de 40 años han vivido los habitantes del barrio Quirinal de Neiva, ubicado en la Comuna Tres de la ciudad. Las personas afirman que a pesar de las denuncias hechas a las administraciones de turno, no ha sido posible que los apoyen en los diferentes proyectos viales.

Transitar por el sector es caótico, los huecos son muy profundos, la zona es concurrida por la cantidad de empresas ubicadas allí; a eso se le suma el riesgo que corren las personas que caminan y habitan la carrera octava entre calles 14 y 16.

“Los afectados no son solamente los que viven en la zona, sino también quienes transitamos frecuentemente por el lugar”, afirmó Leonel Álvarez, transeúnte.

La comunidad ha esperado por muchos años una pronta solución, sin embargo, el tiempo ha pasado, han pasado más de cinco administraciones locales y los huecos cada día son más grandes.

Frecuentemente por el sector se movilizan personas enfermas y de la tercera edad; en la carrera octava con calle 14, esquina, funciona un laboratorio clínico que manifiesta verse afectado de manera drástica por el mal estado de la vía.

“La mayoría de los empleados tenemos moto y en varias ocasiones se han presentado accidentes por el mal estado de la vía, de igual manera nuestros pacientes no tienen un acceso fácil, por ejemplo, las sillas de ruedas no se pueden manejar”, dijo Enelieth Pava Murcia, enfermera del Laboratorio Surcolombiano.

‘LA FERIA DEL HUECO’

Es tanto el desespero de los vecinos del barrio Quirinal, que este sector lo han denominado ‘la feria del hueco’ porque hay para escoger. Hay huecos redondos, grandes, pequeños y profundos.

Ellos afirman que en varias oportunidades han solicitado a la Administración Municipal la  pavimentación de las vías; ellos quieren tener una calle en la que el miedo a un accidente y el polvo no se les apropie; pero tal parece que este sueño aún no se les cumple.

“Queremos que el Municipio haga presencia por acá; varias veces hemos hecho gestión en la diferentes administraciones pero nadie nos pone cuidado”, narró  Raúl Rodríguez Méndez, habitante del sector.

Muchas son las quejas, pero pocas o nulas las respuestas, el vecindario ha hecho recolección de firmas, ha gestionado en varias oportunidades, pero las respuestas y las soluciones nunca les han llegado.

LA ADMINISTRACIÓN RESPONDE

LA NACIÓN intentó comunicarse en varias oportunidades con Diana Paola Solaque, secretaria de Vías, pero no fue posible. Sin embargo, esperamos que se inicie una oportuna comunicación con la comunidad para darle una posible solución al mal estado de las vías.

LA NACIÓN oye a la gente

Enelieth Pava Murcia

“Muchas de las empresas de por acá echan cemento de la calle frente a ellos”.

Raúl Rodríguez Méndez

“Llevamos viviendo aproximadamente 50 años viviendo acá; en cuanto al polvo que se levanta al ser la vía tan concurrida”.

Marisol Fernández,

“El estado de este vía es pésimo, yo todos los días pasó por acá; hoy ya, por ejemplo, he pasado tres veces”.

Robinson Charry

“Siempre ha estado en un pésimo estado, la Alcaldía nunca se ha preocupado por pavimentarla de nuevo, para eso pagamos un impuesto”.

La comunidad espera que les sea solucionado un problema de más de cinco décadas.

Comentarios