Cerca de 210 unidades productivas para exposición, 30 muestras de café especiales que irán al taller show de catación y los mejores profesionales de la preparación de bebidas a base de café, ya están preparados para la Feria Nacional Exporurales Emprendedores 2017.

Este viernes 22 de septiembre desde las 10 de la mañana en el recinto Ferial La Vorágine, arrancará la octava edición de este importante evento.  La apertura contará con la presencia de la directora General del SENA, María Andrea Nieto; el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

EXPOSICIÓN Y TALLERES

El viernes y sábado, los asistentes podrán acceder de manera gratuita a la exposición de 210 unidades productivas de las 33 regionales que el SENA tiene en el país, apreciándose excelentes productos de los sectores agrícola, pecuarios, gastronómico, artesanal, turístico, forestal y agroindustrial. El Huila nuevamente será el departamento con mayor número de expositores, 62 productores y cinco innovaciones tecnológicas.

CATACIÓN Y BARISMO

De igual forma, el café será el protagonista en este evento en el que se promueve y visibiliza el campo colombiano. Fueron 146 los lotes de café que se recibieron de más de 28 municipios del departamento del Huila. Estos granos de pergamino seco fueron puestos a pruebas físicas y sensoriales realizadas en los laboratorios de calidad del café con instructores y aprendices del Tecnólogo en Control de Calidad pertenecientes a los centros de formación que tiene el SENA en los municipios de La Plata, Pitalito y Campoalegre.

Para esta versión de la feria resultaron 42 muestras de café de calidad superior (56.000 kilos de café pergamino) para compradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran SKN, Caravela, Azahar,  Banexport, Olam, LDC, 4Taolacafe, Cofco, Sustentable Harvest, Kawa Colombia, Pergamino y compradores de café local como Coocentral y Cadefihuila.

Comentarios