Según el Servicio Geológico Colombiano en las últimas horas se presentaron dos sismos, uno de ellos en Pitalito a las 8:14 de la mañana de 3.0 en la escala de Richter, el otro en el Nevado del Ruiz a las 8:24 de la mañana de 3.6 grados en la escala de Richter.

Estos movimientos telúricos fueron sentidos por algunas personas en los departamentos de Huila, Tolima, Caldas y Caquetá, sin que hasta el momento se reporten daños o personas afectadas.

De acuerdo con el reporte oficial el primer sismo de este sábado se presentó en la capital Laboyana a las 8:14 de la mañana, latitud: 1.88 grados Norte, Longitud: -76.07 grados Oeste, magnitud 3.0 en la escala de Richter, profundidad: Superficial (menor de 30 Kilómetros), capital más cercana: Florencia a (58.95 kilómetros).

El segundo movimiento telúrico fue unos minutos más tarde a las 8:24 de la mañana, de magnitud 3.6 con epicentro en Volcán Nevado Del Ruiz, en el Tolima. Latitud = 4.96 grados norte, longitud = 75.33 grados oeste, profundidad superficial (menor de 30 kilómetros), capital más cercana Manizales a (24 kilómetros).

Los organismos de emergencia en el Huila se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y hacen un llamado a la comunidad a mantener la calma y estar preparados en casos de evacuación.

 

Comentarios

comentarios