Yeny Cruz Moreno recibió cuatro puñaladas, en la espalda, en un glúteo y en la pierna.

LA NACIÓN, NEIVA

Yeny Cruz Moreno, de 37 años de edad, resultó herida con arma blanca en un presunto caso de atraco que se registró ayer domingo en horas de la madrugada, en el municipio de Hobo.

La mujer, fue atacada hacia las 2:00 de la mañana en su negocio ambulante de venta de comidas rápidas, en el barrio San Fernando a una cuadra de donde funcionan varias discotecas y demás establecimientos públicos de expendio de licores. Yeny se encontraba con su mamá, quien le ayuda en las ventas. Al verlas solas, dos sujetos con los rostros cubiertos, las sorprendieron por detrás amenazándolas con puñal y les exigieron que les entregaran el dinero de lo producido.

Las mujeres se resistieron y los atracadores le propinaron a Yeny cuatro puñaladas, una en la espalda que por poco le afecta un pulmón, otra profunda en un glúteo, y dos más en una pierna. Seguidamente los sujetos las esculcaron y lograron quitarle $70 mil pesos, para luego emprendieron la huida.

Madre e hija con gritos de auxilio, llamaron la atención de dos jóvenes que pasaban cerca de allí y les ayudaron a trasladar a Yeny al hospital local. Tras ser valorada fue remitida a Neiva a la Clínica Uros, donde se encuentra siendo atendida.

“La Policía no actuó”

Familiares de la víctima, expresaron su indignación ante lo que consideran una “negligencia” por parte de la policía del municipio, a quienes acudieron para dar aviso de lo ocurrido. “La ciudadanía señaló a los ladrones, los acorralaron en una discoteca, pero los policías no hicieron nada, se hicieron los de la vista gorda y los dejaron ir. Fuera de eso no abrieron noticia criminal por las puñaladas que le dieron a Yeny, no recibieron la denuncia, nos dijeron que la fuéramos a colocar en la mañana en Algeciras. Los policías no actuaron como era debido en un caso de estos. Esto pasa mucho aquí en Hobo y la Policía no actúa”, manifestó un familiar de la mujer atacada.

Esta es la segunda vez que la trabajadora es víctima de robo bajo la misma modalidad. Hace unos días también en horas de la noche sujetos con armas blancas la intimidaron y la despojaron del dinero producto de su venta de comidas rápidas.

Comentarios