Gaula Militar y CTI dieron captura en Pitalito mediante orden judicial a Jeimer Leandro Pajoy, por delito de extorsión agravada en la modalidad de tentativa. Al hombre se le señala de pertenecer a la banda delincuencial La Argentina, dedicada al hurto de motocicletas para después exigir cuantiosas sumas de dinero por regresar el vehículo a sus propietarios.

LA NACIÓN, NEIVA

Como Jeimer Leandro Pajoy Ruano fue identificado el hombre capturado por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, adscrito a esta unidad militar.

El sujeto al parecer haría parte de una banda delincuencial conocida como La Argentina, grupo delictivo que se dedicaría al hurto de motocicletas para después exigir cuantiosas sumas de dinero por regresar el vehículo a su propietario.

Pajoy Ruano fue capturado en el municipio de Pitalito, al hacer efectiva la orden judicial que se libró tras las investigaciones judiciales que habrían permitido determinar su participación en el ilícito de extorsión agravada en modalidad de tentativa.

Meses atrás, la unidad militar había capturado en flagrancia a un hombre, también integrante de la banda, cuando recibía el dinero producto de las extorsiones al propietario de la motocicleta.

 

 

Jeimer Leandro Pajoy, capturado en Pitalito por extorsión agravada en modalidad de tentativa.

Comentarios