Nelson Gerardo Ortiz Poveda, sentenciado.

LA NACIÓN, Neiva

Nelson Gerardo Ortiz Poveda, ‘negoció’ su pena con la Fiscalía y será condenado, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ortiz decidió firmar acta de preacuerdo con la Fiscalía Primera Seccional, tras su acusación y al comprender que el ente acusador tenía suficientes elementos materiales probatorios en su contra para demostrar su actuar delictivo, en la conducta imputada.

Ante esto, el ente acusador presentó ayer el escrito de preacuerdo al Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

El togado tras verificar que la ‘negociación’ suscrita por los sujetos procesales, procedió a interrogar al procesado sobre su aceptación, quien manifestó que lo había hecho de manera libre consiente y voluntaria, sabiendo que sería condenado a la pena de pre-acordada con la Fiscalía.

El juez legalizó el preacuerdo y sentenció a Ortiz Poveda a la pena de tres años y cuatro meses de prisión y multa de un salario mínimo mensual legal vigente.

Lo cogieron armado

El 3 de septiembre de 2016, en el barrio La Florida de la ciudad de Neiva, mientras que uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaban labores de patrullaje por la zona, visualizaron a un hombre con actitud sospechosa y a quien procedieron a requisar.

Durante el procedimiento le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, junto a tres bolsas con 36.34 gramos de marihuana; más 32 dosis personales de la misma sustancia alucinógena y una bolsa con 11,74 gramos de bazuco.

Según información dada por habitantes del sector a las autoridades, el capturado es señalado de dedicarse a la venta, expendio y comercialización de sustancias alucinógenas, realizando dicha actividad ilícita en alrededores de donde fue apresado por las autoridades.

El capturado, el arma de fuego y el alcaloide incautado, pasaron a órdenes de la Fiscalía 43 Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y armas desde donde fue presentado ante el Juez de control de Garantías, quien finalmente le dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Comentarios