Luis Armado Guaraca Yasnó, capturado.

LA NACIÓN, Neiva

Cinco personas fueron capturas tras operativos en el Huila, desarrollados por tropas de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Las personas detenidas eran requeridas por orden judicial por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y omisión de agente retenedor o recaudador. Tras su detención fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Una de las capturas de efectuó en el parque central del municipio de Gigante, por unidades del Batallón ‘Cacique Pigoanza’ y personal del CTI, quienes capturaron a Luis Armado Guaraca Yasnó por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Así mismo, en un sector popular de la Comuna Seis de la Capital Cacaotera, fue capturado mediante orden judicial, Jesús Edilson Cartagena Ocampo, más conocido como ‘Chucho’, por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

En la Plata

En el barrio Remolina del municipio de La Plata, occidente del Huila, tras labores de allanamiento, fueron capturados María Elida Guzmán y José Rodríguez Guzmán, tras tener una orden judicial por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Finalmente, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, aprehendieron a Gilberto Erazo Dussán, por el delito de Omisión de Agente Retenedor o Recaudador.

Los cinco detenidos por orden judicial fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno, quien los presentara a las autoridades competentes y este les resolverá su situación judicial.

 

María Elida Guzmán y José Rodríguez Guzmán, capturados.

Comentarios