El menor fue aprehendido por la Policía.

LA NACIÓN, Neiva

Varias chocolatinas que en su interior tenían marihuana, le fueron incautadas en la puerta de un colegio a un joven de 14 años de edad por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva.

La aprehensión del muchacho, tuvo lugar ayer en una Institución Educativa, ubicada en la comuna Uno de la capital huilense.

La aprehensión

En relación al caso el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó “en el plan de entornos educativos, los policiales ven la actitud sospechosa del menor y al registrarle el bolso, le fueron halladas varias chocolatinas que llevaban marihuana, por ende fue aprehendido”.

Los uniformados de la Policía, abordaron un estudiante en momentos que pretendía ingresara a un centro educativo ubicado en el norte de la ciudad, descubriendo que este menor llevaba consigo varios gramos de marihuana.

Ya al practicarle un registro los uniformados descubrieron que el adolescente había camuflado en chocolatinas varias dosis de marihuana, las cuales pretendía vender a la población escolar en el descanso y salida de clases del colegio.

‘Chocolatinas sorpresa’

El menor de 14 años de edad, estudiante del grado 11 del centro educativo, fue previamente identificado el adolescente aprehendido por las autoridades; de otro lado investigadores judiciales del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Neiva, se encuentran adelantando las diligencias metodológicas correspondientes a fin de lograr establecer la proveniencia del alcaloide así como el adulto responsable de la instrumentación del menor en el tráfico del estupefaciente.

Finalmente, el joven infractor junto a la sustancia alucinógena incautada pasaron a órdenes de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia Uri de turno de Neiva, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente su situación judicial será definida por un Juez de Control de Garantías.

 

Estas eran las chocolatinas que pretendía ingresar el estudiante.

Comentarios