En las últimas horas las autoridades del departamento lograron incautar una tonelada y media de este alucinógeno que eran transportadas en 685 lonjas con comida para perros, en un camión que venía desde el Cauca.

El operativo fue desarrollado por agentes de la Policía de Carreteras del Huila, en la vía que comunica a los municipios de La Plata y Paicol, en el occidente del departamento.

“Nuestros uniformados detuvieron tres vehículos en un puesto de control, entre ellos el camión, cuando fueron a verificar su carga, el conductor no estaba, había salido de la cabina y escapado por una zona boscosa. Inmediatamente se procede a verificar la carga, encontrando que era comida para perros, pero al inspeccionar más a fondo se encontró la marihuana”, aseguró el Coronel Óscar Efraín Pinzón, Comandante de la Policía Huila.

Seguidamente los agentes procedieron a inmovilizar el automotor de carga y a incautar el gran cargamento de droga que estaba marcada con sellos del equipo Barcelona, un león y un loro, que serían las claves de las personas dueñas del cargamento.

“Esta droga sería sacada por el sector de La Plata para el Ecuador, luego a Brasil o España. En estos momentos estamos hablando de 1492 kilos, casi tonelada y media de esta marihuana”, explicó el Coronel de la Policía Huila.

El operativo de incautación se llevó en el kilómetro 68 de esta importante vía, inmovilizando el camión  marca Dodge de color verde. Al revisar minuciosamente dentro de las lonas se encontró 1.440 paquetes prensados envueltos en bolsa plástica, que al ser verificados posteriormente mediante prueba de PIPH se logró establecer que correspondía a marihuana tipo creepy.

Por tal motivo fue traslado por los mismos Policías hasta la Estación Paicol, para continuar con el procedimiento de incautación. Los estupefacientes tipo exportación, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, dejando fuera de circulación más de 200 mil dosis.

Este sería uno de los cargamentos más grandes de marihuana incautados en el Huila en toda su historia, por parte de las autoridades, por lo que se considera como un duro golpe al narcotráfico en el sur del país.

Comentarios