Preocupados están los habitantes del occidente del Huila con los pocos recursos -10 mil millones de pesos- desembolsados en las últimas horas para la construcción de esta importante vía que comunica a los departamentos del Huila y Cauca.

Desde hace más de 50 años está vía ha sido una ilusión, fue proyectada por muchos gobiernos, pero hasta la fecha, solo se ha quedado en anuncios, es una trocha total y ha dejado decenas de víctimas.

Según las Veedurías Ciudadana del Huila se necesitan cerca de 250 mil millones de pesos para culminar esta tan anhelada obra, pero no ha sido posible, por ningún medio, apoderar estos recursos. Lo poco que se ha realizado es con algunos dineros que no representan mayor inversión.

En realidad en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se había prometido el giro de esta plata para poder sacar adelante esta importante carretera, que además serviría como puerta al sur del continente.

A pesar de todo en las últimas horas el Gobierno Nacional aprobó vigencias futuras para garantizar el avance de importantes obras viales en todo el país, informó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Estos 10 mil millones de pesos para el Huila se lograron ante la buena ejecución de los proyectos del Invías, por lo que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó esta plata, una partida de los 200 mil millones que le tocó a todo el país.

El Director General (e) del instituto, Ernesto Correa Valderrama destacó que con estos recursos se construirán algunos kilómetros con los que se generan más interconexión vial y se fomenta la equidad en el país.

De esta manera se espera que en la vía Totoró-La Plata, que une los departamentos del Cauca y Huila, se inviertan correctamente estos recursos  que estaban programados para el 2018. Los huilenses esperan que este proyecto no quede en el olvido y se convierta en un sueño frustrado.

Comentarios

comentarios