Un joven de 15 años de edad, fue capturado en las últimas horas, indiciado del crimen de Duván David Lozada, de 22 años de edad, seguidor del conjunto verde, el 10 de septiembre del presente año en medio de una riña en el municipio de Campoalegre.

Según las autoridades el hecho de sangre se registró en el polideportivo del barrio Rodrigo Lara, donde luego de una discusión verbal entre dos hinchas de diferentes equipos, la víctima recibió una herida con arma blanca a la altura del tórax, inmediatamente fue trasladado hasta el hospital ESE El Rosario, posteriormente remitido al Hospital Universitario de Neiva donde fallece 12 días después por la gravedad de su herida.

El grupo de investigación criminal Sijin recepcionó la denuncia por el delito de lesiones personales, de inmediato se iniciaron labores investigativas y entrevistas para lograr individualizar al presunto responsables de este hecho de intolerancia.

El día 28 de septiembre lograron establecer la responsabilidad de un adolecente de 15 años de edad como autor de la lesión y posterior muerte del joven de 22 años, quien residía con su progenitora en una vivienda del municipio arrocero del Huila.

Hasta este lugar se trasladaron unidades del grupo de responsabilidad penal de infancia y adolescencia, quienes luego de entablar una conversación con la madre del menor, decidió entregarlo voluntariamente en la estación de policía.

Policías de infancia y adolescencia trasladaron al menor hasta el Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de control de garantías de Neiva, donde se presenta junto con el material probatorio recolectado imputándole cargos por el delito de homicidio.

Es de anotar que el Juzgado dispuso imponer medida de internamiento preventivo en centro de atención especializado Fundación Familia, Entorno E Individuo (FEI), por el termino de cuatro meses, prorrogables por un mes más, como probable  autor del homicidio.

Comentarios