El 11 de octubre se realizará el lanzamiento oficial en las instalaciones del teatro Bellas Artes de Bogotá.

 

Hace algunos días, un grupo de jóvenes opitas llegó hasta al capital del departamento del Huila para realizar la grabación de un cortometraje llamado F17.

Eden Rojas Chavarro, director y productor de este corto, expresó que tanto para el como para todo su equipo de trabajo, es un orgullo poder representar a su tierra en este festival internacional de cine pues de más de 3000 cortometrajes que fueron inscritos en esta categoría, F17 quedó dentro de los 40 mejores.

El 11 de octubre se realizará el lanzamiento oficial en las instalaciones del teatro Bellas Artes de Bogotá pero en pocos días estarán abiertas las votaciones en la página oficial www.smartfilms.com.co modalidad aficionado, que sea el público quien elija el ganador.

La grabación de este corto se llevó a cabo en varias localidades de Neiva y en algunos municipios aledaños a la capital.

Sinopsis

Este cortometraje, se trata de un grupo de estudiantes del colegio San Bosco en la ciudad de Neiva pertenece a un grupo de Facebook denominado F 17 creado por f1, uno de los integrantes del grupo, cuyo objetivo es realizar un juego en línea potencialmente lesivo donde se pueda atribuir casos de suicidios entre adolescentes integrantes del grupo a causa de las reglas del juego en el cual el inconsciente colectivo es manipulado por mensajes en línea, retos y mensajes de voz, con la finalidad de hacer una limpieza masiva a quienes el considera inútiles en la sociedad.

El juego se basa en la relación entre los jugadores (participantes) y el administrador. Consiste en una serie de tareas dadas por los administradores, que los jugadores deben completar, algunas de las cuales se pueden dar de antemano, mientras que otras pueden ser dadas por los administradores el mismo día, siendo la última tarea el suicidio.

¿Qué es Smart Films?

Smart Films es el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, en tres versiones de vida se ha convertido en una plataforma de negocio creativo que permite unir el cine y la tecnología como modelo de negocio que atrae clientes, define ofertas e implementa estrategias publicitarias para hacer de la economía naranja una práctica.

Smart Films, es un modelo franquiciable único en el mundo. Smart Films es el único festival de cine en el mundo, que gracias a su formato, permite que dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato y a cambio de cierta remuneración económica, utilice su marca comercial y su “saber hacer”.

Este modelo es universal y engrana los diversos entornos culturales, pedagógicos y de grupos focales en cualquier parte del mundo

En el marco del festival, los concursantes finalistas exhiben y difunden sus proyectos durante cuatro días. Este evento se celebra en el mes de octubre.

Los proyectos finalistas, obtienen protagonismo y además de la difusión previa al proceso, participan de una gran muestra en donde todo el público ve sus creaciones; hay foros, conversatorios, eventos y premiaciones. Todas las personas relacionadas con el cine, educación, innovación, publicidad y tecnología se reúnen para entablar tendencias de mercadeo y difusión digital con el fin de apoyar el crecimiento de nuevos lenguajes cinematográficos.

 

Comentarios