De la euforia total a una gran decepción pasaron en minutos todos los colombianos que esperaban celebrar el triunfo de Colombia frente a Paraguay, duelo que se disputó por la fecha 17 en el Metropolitano de Barranquilla. Un gol de Falcao, el ‘Tigre’  le estaba dando la clasificación directa a la tricolor, pero las emociones les jugaron una mala pasada a los dirigidos por Pékerman, y las desconcentraciones en los últimos minutos, hicieron que  Colombia perdiera por ahora el tiquete a Rusia 2018.

Con goles de Oscar Cardozo y Antonio Sanabria, Paraguay derrotó a la Selección dejando el marcador 2-1 y una gran incertidumbre entre la afición que esperaba ayer celebrar la clasificación y no sufrir con el duelo en Lima frente a Perú en la última fecha de las Eliminatorias.

El partido arrancó con la Selección Colombia presionando y con la iniciativa de jugar en área rival, Paraguay esperaba e intentaba salir de contragolpe. Al minuto 19 una gran llegada del equipo visitante, Derlis González estrelló su remate al palo izquierdo de Ospina, la jugada se originó desde derecha tras una débil marca de Juan Guillermo Cuadrado.

Al minuto 30, Edwin Cardona recibió un balón en el punto penal, su remate fue atajado por el arquero paraguayo Silva. El susto no pasaba, pues tras la jugada, un centro de James por poco termina en gol, Dávinson Sánchez no llegó a conectar el balón, 0-0 continuó el encuentro en la ‘Arenosa’.

Del triunfo a la derrota

En el segundo tiempo, al minuto 79 el ‘Tigre’ rugió, tras pase de Yimmi Chará y la euforia se apoderó de la hinchada que solo esperaba que se acabara el tiempo para celebrar. Pero Paraguay cantó el primero  Cardozo tras un error de David Ospina.

Permaneció la ilusión, pero con el paso del tiempo se fue extinguiendo, llegó el segundo tanto de los paraguayos, gracias a Sanabria luego de una serie de rebotes. Ahora todo se define en Lima este martes, donde solo una victoria  ante Perú le entregará a Colombia el tiquete a Rusia, la posibilidad de estar nuevamente en un Mundial.

Comentarios