Desde 1981, la Selección no ha perdido como visitante en Perú.

 

LA NACIÓN

Con la ilusión y la fe de vencer este martes a Perú en Lima, entrena la Selección Colombia. El equipo de José Pékerman sabe que solo depende de su juego para conseguir el cupo a Rusia y nada más. El objetivo que no será fácil, pues el cuadro inca también está en la pelea por un cupo en el Mundial.

La ‘tricolor’ entrenó ayer en el Metropolitano. Calentamiento, titulares en un grupo y suplentes (frente a Paraguay) en otro. Repaso de conceptos tácticos. Colombia continuará su preparación en Barranquilla hasta hoy cuando viaje a Lima para enfrentar a Perú el martes a las 6:30 p.m. Colombia se alojará en el Westin Lima Hotel & Convention Center, ubicado a 4 kilómetros (15 minutos) del estadio Nacional donde se disputará el duelo definitivo.

Perú intimida, pero las estadísticas indican que bajo el mando de Pékerman la Selección no ha perdido frente al equipo inca (3 victorias y 3 empates); David Ospina solo ha recibido un gol y la Selección ha conseguido 13 puntos como visitante (3 triunfos y 2 empates).

La Selección es cuarta en la tabla, con 26 puntos (+2); mientras que Perú es quinta con 25 unidades (+1).  Solo ganar le sirve a la tricolor, un empate  complicaría las opciones e implicaría una combinación de resultados. No hay otra opción más que creer que la Selección puede lograr la hazaña y levantarse como ya lo ha hecho antes.

Así se alista el equipo de Ricardo Gareca

Desde el sábado Perú comenzó sus entrenamientos en Lima con miras al final de las eliminatorias. El conjunto ‘inca’ podrá contar el martes ante Colombia con toda su artillería, incluidos el defensa Christian Ramos y los centrocampistas Christian Cueva y André Carrillo, suspendidos en el choque ante Argentina.

 De esa manera, Gareca podrá utilizar al equipo habitual de las últimas jornadas de eliminatorias, conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Perú, quinta con 25 puntos, decidirá si vuelve a una Copa del Mundo después de 35 años ante Colombia, cuarta con 26. Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedoafirmó que el contrato con Gareca tiene una renovación automática si consigue la clasificación a Rusia 2018.

 

 

 

Comentarios