En el trabajo social y comunitario que vienen realizando los agentes de la Policía Metropolitana de Neiva, se vienen recuperando los parques y lugares representativos de la ciudad de la mano de los ciudadanos, en esta ocasión el turno fue para el parque de Los Mártires.

Esta actividad fue liderada por el Intendente Jefe Nelson Cerquera Tovar, Jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Neiva. Quinen a su vez es el ‘padrino’ del parque, por lo que organizó una jornada de ornato y de limpieza con su grupo y el de Prevención Ciudadana de la Policía.

A esta jornada también se vincularon la presidenta de Junta de Acción Comunal, lideres, instituciones educativas, la entidad de Ciudad Limpia, la Fundación de Habitante de Calle, la Sagrada Familia y comunidad en general.

El objetivo principal era el de recuperar, embellecer y proteger estos espacios naturales y recreacionales; además de generar sentido de pertenencia y apropiación en la comunidad ya que son lo más beneficiados con al actividades allí ejecutadas.

Se realizaron trabajos de poda, guadaña los arbustos y zonas verdes, de igual forma se retiró las basuras y residuos sólidos que se encontraron en el sitio recolectando alrededor de media tonelada de desechos, se pintaron algunas zonas, se sembraron árboles y matas.

“El compromiso esta de recuperar este espacio para el esparcimiento y recreación de toda la comunidad, evitando que los consumidores de alucinógenos se aposenten en este lugar, además de generar percepción de seguridad”, manifestó el uniformado.

Comentarios