Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado 14 de octubre.

Variada será la programación para la semana de receso en el Centro Cultural del Banco de la República. Del 9 al 14 de octubre, niños, jóvenes, padres y demás acompañantes de los menores de edad, encontrarán actividades creativas para aprender y divertirse en familia.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. los usuarios de la biblioteca podrán acceder a las colecciones generales e infantiles, así como a los juegos de mesa y a la literatura que en los centros de interés se exponen, teniendo en cuenta las preferencias de los asistentes.

Las exposiciones didácticas “Tolima Milenario” y “El Huila en las colecciones del Banco de la República”, también cuentan con sus propias actividades. Talleres didácticos que permiten el enriquecimiento cultural e histórico de estas dos regiones hermanas. Desde lo ancestral hasta la actualidad.  Las visitas guiadas se programan para grupos de 10 personas en adelante.

 

TALLERES

Para esta semana se ha previsto la realización de los talleres de acuarela, escultura precolombina, actividad en la que se elaborarán vasijas de barro teniendo como referencia las formas que se encuentran en la exposición “Tolima Milenario”, entre ellas frutas, verduras y animales para que los participantes dejen volar su imaginación.

Igualmente estará el taller de adornos ancestrales. Durante esta actividad los participantes elaborarán, basados en las culturas indígenas, las joyas utilizadas por los grandes representantes de la comunidad. Ellos aprenderán a identificar las jerarquías y los significados por medio de juegos y representaciones. Finalmente elaborarán una pieza única y personal.

El taller de Cocina el Maíz y las Arepas, es otra de las actividades que mediante la utilización de diversos materiales de apoyo como videos, presentaciones en diapositivas y material bibliográfico, los participantes podrán conocer la historia de este producto de la economía nacional, su importancia en nuestra cotidianidad y el valor nutricional. Como actividad didáctica al final del taller se elaborarán las arepas.

Animales Fantásticos es otro de los talleres programados para la semana de receso. Esta actividad le permitirá a los asistentes interactuar con diferentes materiales moldeables (plastilina) para la recreación de algunas figuras ancestrales, también mediante el dibujo los participantes podrán crear nuevos personajes alusivos a la fauna mítica que existió.

Taller “El Achuy” o del Achira es una actividad en la que los participantes, a través de la escritura, conocerán todo el proceso que representa uno de los productos más importantes de la economía del Huila. Se hablará sobre la fabricación de las Achiras.

 

 

Programación

 

Lunes 9Martes 10Miércoles 11Jueves 12Viernes 13Sábado 14
9 A 10 AM – Lectura Libre y Hora del juego

 

10 A 11:30 AM – Taller “Cómo aprender a Reciclar”

 

 

3 A 5 PM – Taller “Pintemos las piedras”

 

3 A 6 PM – Taller de Acuarela

 

5 A 6 PM- Lectura Libre

9 A 10 AM – Lectura Libre y Hora del juego

 

10 A 11:30 AM – Taller de Artesania Ancestral “Escultura Precolombina”

3 A 5:30 PM – Taller “Cómo aprender a Reciclar”

 

3 A 6  PM –

Taller de Acuarela

 

5 A 6 PM- Lectura Libre

9 A 10 AM – Lectura Libre y Hora del juego

 

10 A 11:30 AM – Taller

Animales Fantásticos

 

 

3 A 5 PM – Taller de Cocina “El Maíz y las Arepas”

3 A 6  PM –

Taller de Acuarela

 

5 A 6 PM- Lectura Libre

9 A 10 AM – Lectura Libre y Hora del juego

10 A 11:30 AM – Taller “del Achuy”

 

 

 

3 A 5 PM – Taller de Arte para niños

 

 

3 A 6  PM –

Taller de Acuarela

 

5 A 6 PM- Lectura Libre

9 A 10 AM – Lectura Libre y Hora del juego

 

10 A 11:30 AM – Taller de “Adornos Ancestrales”

 

 

4 A 5 PM – Taller Viernes de Fantasía

 

 

 

 

 

 

5 A 6 PM- Lectura Libre

 

10:30 AM – Taller de Acuarela para toda la familia.

 

 

Comentarios