La Selección reclamará en Lima su tiquete a Rusia.

LA NACIÓN

Con la fe intacta, los jugadores de la Selección y todo el país, espera hoy cumplir una meta, un sueño que nos une como colombianos, regresar a un Mundial. La ‘tricolor’ pisará el terreno de juego del estadio Nacional en Lima, con la ilusión de brindarle a toda la hinchada, una nueva alegría, estar de nuevo en la cita más importante del fútbol. El partido por la última fecha de la Eliminatoria se vivirá hoy a partir de las 6:30 de la tarde, hora en la que el país se paralizará para ver triunfar a su Selección.

El capitán de la ‘tricolor’, Radamel Falcao y quien espera que hoy por fin se le cumpla el sueño de estar en un Mundial,  sostuvo que “lo que paso el jueves (derrota con Paraguay) lo dejamos atrás. Está es una selección que esta fuerte mentalmente y los jugadores están capacitados para revertir esta situación. Dependemos de nosotros y a Lima vamos ir a buscar el partido de manera inteligente”.

Mentalizados en el rival, las palabras del delantero denotaron la convicción de los futbolistas ‘cafeteros’ en ir por los tres puntos y lograr el cupo a la Copa del Mundo.

“Estamos convencidos, vamos a darlo todo para conseguir el tiquete al Mundial. Perú ha tenido buenos resultados y equilibrio, ahora son fuertes y firmes con el nuevo entrenador. Colombia debe ser inteligente y paciente para buscar los espacios”, dijo el delantero que se encuentra entre los aspirantes al Balón de Oro 2017, tras su  buena campaña con el Mónaco francés.

La historia Perú vs Colombia

Y aunque las estadísticas, no determinan cómo será el partido para Colombia hasta ahora han sido favorables cuando ha jugado en Lima, donde consiguió clasificar a su primer Mundial en 1961.

La última derrota de la ‘tricolor’ en Lima sucedió el 16 de agosto en 1981, cuando el equipo ‘inca’, venció 2-0 por las Eliminatorias de España 82. Después de ese partido se han enfrentado en siete oportunidades por Eliminatorias con un saldo positivo para Colombia con cuatro victorias y tres empates, para un rendimiento del 71%.

 Además hace seis eliminatorias que Colombia no pierde en el último juego de la Eliminatoria. Desde USA 94, en el 5-0 ante Argentina, la ‘tricolor’ siempre gana, ahora el cierre será Perú.

La Selección tiene la confianza y convicción de que en Lima reclamará lo que se le desvaneció el pasado jueves: el tiquete al Mundial de Rusia.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Oscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Radamel Falcao.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

 

Fecha 18 Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador vs. Argentina
Estadio Olímpico Atahualpa – Quito
Hora: 6:30 p.m.
Paraguay vs. Venezuela
Estadio Defensores del Chaco – Asunción
Hora: 6:30 p.m.
Brasil vs. Chile
Estadio Allianz Parque – Sao Paulo
Hora: 6:30 p.m.
Uruguay vs. Bolivia
Estadio Centenario – Montevideo
Hora: 6:30 p.m.
Perú vs. Colombia
Estadio Nacional – Lima
Hora: 6:30 p.m.

Comentarios