José Andrés Cortés Vega es un apasionado de las artes visuales.

Una carrera brillante y prometedora en el séptimo arte es la que se viene abriendo el bogotano José Andrés Cortés Vega, quien recientemente obtuvo un importante premio en un certamen de cine en Canadá.

Se trata del primer premio en categoría Súper Cortometraje con su primera producción ‘Play with me’ (‘Juega conmigo’) en el Festival de Cine AltFF de  Toronto.

El festival  AltFF  fue el primer festival en el que este joven talento  inscribió ‘Play with me’ de un circuito de festivales en Estados Unidos y Canadá, y actualmente se encuentra a  la espera de nuevos reconocimientos por su destacada producción cinematográfica.

 

OTROS GALARDONES

No es el primer reconocimiento que José Andrés Cortés Vega recibe, ya que como director de fotografía y colorista del cortometraje “A series of unfortunate dates”, también saboreó el reconocimiento al mejor cortometraje comedia/drama en el festival de Cine Independiente de los Angeles (LAIFFA).

 

TALENTOSO

Este talentoso joven nació en Bogotá, ciudad en donde estudió ingeniería multimedia y fotografía. Posteriormente viajó a Estados Unidos a estudiar cinematografía, una pasión que corre por sus venas desde temprana edad.

Actualmente vive en Los Ángeles, California,  a donde llegó lleno de sueños y metas claras a estudiar cinematografía en UCLA.

José Andrés, además, trabaja  como editor y colorista en una casa de postproducción por donde han pasado películas como ‘Moonlight’ y ‘12 años de esclavitud’, ambas ganadoras del Oscar.

Uno de los proyectos más interesantes en los que ha participado hasta ahora y que se estrenará próximamente es la película ‘Professor Marston and the Wonder Woman’, la cual se centra en la historia del creador de la Mujer Maravilla, cuya película fue un reciente éxito de taquilla a nivel mundial. La película basada en su creador se estrenará a finales de octubre en Estados Unidos.

Actualmente  se encuentra en la preproducción de un nuevo corto de terror que escribió y que nuevamente dirige.

Obtuvo el premio en la categoría Súper Cortometraje en el Festival de Cine AltFF de  Toronto.

 

 

 

Comentarios