La feria se extenderá hasta el puente festivo.

Mañana se da apertura a la edición número 55 de la Feria Ganadera, Agroindustrial y de Exposición Equina Grado A de Florencia. Un evento que será prometedor y por el cual las diferentes instituciones han trabajado y ha sido catalogado como la vitrina comercial más importante del sur de Colombia.

De acuerdo a lo que ha manifestado el Comité de Ferias, este año se contará con la participación de 19 prestigiosas ganaderías con 270 bovinos, 140 stands, 65 de estos comerciales, cuatro empresas de vehículos y la presentación de artistas de talla nacional. Asimismo, entidades como Comfaca se han vinculado a esta vitrina comercial con una charreada y una tarde de jaripeo.

Este año igualmente se contará con los concursos de la vaca lechera con ganado de clase Gyr y ganadería de doble propósito, la exposición canina, el concurso equino grado A, con el aval de Fedequinas, un evento de primera línea y de talla nacional.

Las actividades iniciarán este jueves con una cabalgata en la cual participarán más de 400 caballistas y que se realizará un recorrido que partirá de la Décimo Segunda Brigada y hará una parada por un lapso de dos horas en la zona rosa donde se tendrán eventos culturales y artísticos, así como donde las familias podrán disfrutar de todo el show equino.

Este año la feria contará con una nueva atracción como es el show de Panaca Viajero, con la que se busca vincular a los niños con ExpoFlorencia 2017. “Como gobierno municipal hemos realizado un gran esfuerzo para subsidiar el show de animales más grande del país; con este vamos a lograr que los niños participen de la feria, vamos a hacer garantizar el ingreso a este espectáculo, a los niños de los colegios y las comunidades más vulnerables, porque la feria tiene una programación para integrar a los florencianos y las familias”.

Se espera que este año la feria tenga una masiva participación de los florencianos y caqueteños así como de turistas nacionales y extranjeros, razón por la cual se prestará el servicio de transporte gratis desde el Parque Santander a Cofema.

El gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, presidente de la junta directiva de Cofema exaltó el trabajo interinstitucional que se cumple en el departamento para hacer de la feria de Florencia el punto de referencia para el sur de Colombia en cuanto a organización, reactivación económica y participación masiva de expositores y visitantes.

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorLa violencia continúa
Artículo siguienteSeminario