Los concejales piden seguridad.

Tres concejales de Florencia que se han caracterizado por ejercer un control político a la actual Administración Municipal, así como de denunciar presuntas irregularidades durante los últimos días, han sido objeto de amenazas; ante dicha situación el alcalde, Andrés Mauricio Perdomo Lara, solicitó a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzar en las investigaciones que lleven a la captura de los responsables, y en los protocolos de seguridad que garanticen la integridad física de los miembros de la corporación.

Los concejales Fidel Prieto Valencia, Álvaro Hernández Salazar y Diego Mauricio Arias Murcia aseguraron que han venido recibiendo amenazas a través de panfletos.

“Desde la Administración Municipal hemos elevado un llamado a los organismos de seguridad para que se garantice la vida de estos concejales que han demostrado altura en su labor de control político y la gestión en favor de las comunidades”.

Según se conoció el alcalde de Florencia elevará una solicitud al Presidente de la República para que se asigne un mayor pie de fuerza de la Policía Nacional, así como de elementos efectivos que permitan mejorar los procesos de investigación criminal.

Finalmente el alcalde manifestó que se solidariza con los concejales y rechaza cualquier tipo de intimidación o amenaza directa en contra de los corporados del municipio o de cualquier otro ciudadano.

Comentarios