El equipo de baloncesto de la Universidad Surcolombiana demostró en la cancha su jerarquía y experiencia.

LA NACIÓN

Durante tres semanas la ciudad de Neiva fue el epicentro del derroche de talento deportivo en las disciplinas de  baloncesto, voleibol, fútbol sala y  fútbol, y en deportes individuales ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez durante los Juegos Universitarios Municipales 2017.

La entrega de trofeos, medallas y estímulos se realizará en la Secretaría de Deportes y Recreación. Universidad Sucolombiana, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Unificada, Corhuila, Antonio Nariño, Uninavarra, Uniminuto, Esap, Sena, San Pedro Claver, Unad y María Cano fueron las universidades e institutos participantes.

Este campeonato es  un preparativo  para los Juegos Universitarios  Nacionales ‘ASCUN’ (Asociación Colombiana de Universidades) que se  realizarán en Boyacá del 21 de octubre al 3 de noviembre.

La Universidad Surcolombiana  logró la mayor cantidad de trofeos con el primer lugar en fútbol, fútsala masculino, baloncesto femenino, masculino, voleibol masculino, taekwondo femenino de 49 a 57 kg, taekwondo masculino principiantes 54 kg, taekwondo masculino principiante 65 kg y taekwondo masculino avanzados 63 kg.

Por su parte, la Universidad Cooperativa se consolidó como campeona en ajedrez en las ramas femenina y masculina, taekwondo masculino  principiante 58 kg, taekwondo masculino principiante 74 kg y  taekwondo masculino  avanzados – 68 kg. La Universidad Minuto de Dios logró el campeonato en futsala femenino y  voleibol femenino.

Por último, en tenis de mesa femenino la vencedora fue la  Fundación Universitaria María Cano, FUMC y en masculino la Universidad Corhuila.

Comentarios