La lucha olímpica logró las primeras preseas doradas para el departamento.

LA NACIÓN

La lucha huilense logró para el departamento del Huila  las primeras dos medallas de oro en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, que se cumplen en el Valle del Cauca, asegurando dos cupos a los Juegos Suramericanos que se realizarán en el hermano país de Venezuela.

Se trata de la destaca participación de los deportistas Juan Camilo Bravo y Juan Pablo Ortiz del colegio INEM, de Neiva, quienes lograron subir al podio con dos medallas de oro en la modalidad libre y el deportista Andrés Lara del mismo colegio, obtuvo medalla de bronce en la misma modalidad.

En otros resultados, en natación con aletas Santiago Sánchez del Colegio Santa Clara de Hungría logró medalla de bronce.

Las competencias iniciaron el seis de octubre y terminan el próximo 27 del mismo mes.  Los escenarios deportivos donde se cumplen las justas deportivas están ubicados en: Cali, Jamundí, Buga y Palmira. La final nacional de las justas escolares más importantes del país se realiza con 21 disciplinas deportivas en competencia. El departamento espera mantenerse en el  top 10 del ránking del deporte escolar.

Comentarios