Se espera que cerca de 7.000 personas asistan a este importante evento que atraerá turistas de varios lugares de Colombia y de países cercanos.

Es claro que las mentes detrás de Baum continúan generando grandes expectativas en los amantes de la música electrónica.

Esta vez, el escenario que escogieron fue quizás, el único en el país que genera gran emoción en quienes aún, no han tenido la oportunidad de conocerlo… el Desierto de la Tatacoa.

Hoy 14 de octubre, será este increíble evento que espera acaparar publico de todo el país y de países cercanos.

 

Hernán Cayetano Morales, organizador del evento

¿De qué se trata el Festival Tatacoa?

Nosotros tenemos una empresa que nace con un club que se llama Baum, en Bogotá hace 4 años y medio. Desde hace 3 años empezamos a desarrollar distintos festivales en diferentes ciudades. Ya ha sido un proceso que hemos expandido a varias partes entonces tenemos festivales en Medellín, Bogotá, Cartagena, en Pereira próximamente y habíamos estado en la búsqueda de tener un espacio único para desarrollar algo que se saliera de lo usual. Normalmente este tipo de festivales en muchas partes del mundo, siempre son en locaciones distintas, no necesariamente tienen que estar en un ámbito urbano y eso no se había manejado mucho en el país. En esa búsqueda nos encontramos con personas acá con las cuales pudimos empezar a trabajar y pues el sitio es único en el país, tiene mucho potencial para ser una propuesta fresca e innovadora para mucha gente.

Lamentablemente la gente no ha tenido mucho conocimiento de la locación, saben que existe pero no tienen realmente la información al detalle de como es. Es un sitio tan lindo y tan virgen para muchos colombianos que nosotros decidimos que el festival más allá de ser una línea de negocio es como ese resultado de ese sueño de querer mostrar algo nuevo, de tratar de innovar un poco, de ofrecer algo a la gente.

Este festival más que un evento es una oportunidad para traer una propuesta nueva, mostrar la región, para tener acceso a una propuesta cultural diferente y pues si nos gustaría que la gente lograra como vivir esta experiencia porque se está haciendo un esfuerzo gigante para que sea un evento muy completo, no solamente en música sino también de distintas formas artísticas.

¿Con cuantas personas esperan contar para que asistan al evento?

7.000. Ya están casi todas las boletas vendidas. Para el primer año son más personas de las que fueron a Medellín, el de acá tuvo más ventas. Además, hemos podido rastrear ventas en distintas ciudades, viene mucha gente de Medellín, de Cali, Pereira, Barranquilla, Cúcuta… eso es lo lindo del desierto, que es un sitio que llama mucho la atención y por la desinformación tal vez, la gente necesitaba ese empujón para animarse a venir.

¿Se puede llegar a generar un impacto ambiental en el desierto?

La verdad, el festival como tal está en una zona fuera de límite del desierto porque la idea no es impactar negativamente en él, estamos al borde, en jurisdicción de Villavieja, cosa que no quiere decir que seamos ajenos a esa responsabilidad ambiental con el lugar. Se ha trabajado mucho de la mano de la CAM para tener recomendaciones, hemos estado pendientes de indagar de qué forma podemos contribuir para incluso mejorar algunas cosas allá a ver que aporte le podemos dar al desierto y pues también las reglas que se establecen dentro del lugar también la estamos teniendo mucho en cuenta como por ejemplo, poca afectación con luces, tratar de no tener mucho impacto auditivo, el tema de recolección de basuras que está muy organizado, queremos educar a la gente entonces por redes hay muchas recomendaciones. La idea es cuidar el desierto.

¿Cómo va a ser la logística del evento?

Nosotros tenemos transporte desde Neiva para la gente de acá. Todo está súper organizado, nosotros contamos con parqueaderos, contamos con transporte desde la zona de parqueadero hasta el festival que es aproximadamente un kilómetro y también tenemos una zona de camping para abastecer un poco la demanda de alojamientos que había en el desierto.

¿Cuántos Dj´s harán parte de este festival?

Tenemos 11 internacionales y más o menos como unos 20 nacionales.

 

 

Comentarios

comentarios