Un total de once medallas obtuvo la lucha olímpica y dos cupos a los Juegos Centroamericanos.

CAROL MEDINA SOTO/LN

deportes@lanacion.com.co

El departamento del Huila continúa brillando en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate que se desarrolla en el Valle del Cauca. Hasta ahora el departamento ha cosechado 16 medallas en lucha olímpica, subacuáticas y fútbol. Además de obtener dos cupos a los Juegos Centroamericanos que se realizarán Venezuela, aunque el Comité Olímpico analiza la posibilidad que Cuba sea la nueva sede de estas justas.

La lucha, ha sido la disciplina más ganadora hasta ahora, pues se adjudicó un total de 11 preseas. Juan Camilo Bravo y Juan Pablo Ortíz en la modalidad libre obtuvieron oro en la modalidad libre y Bravo repitió presea dorada en la modalidad greco.

Tres medallas de plata con Jhermy Capera, Andrés Felipe Lara y Juan Pablo Ortíz y cinco de bronce con Naudy Rico, Juan Camilo Murcia, Robinson Gómez, Andrés Felipe Charry y Andrés Lara.

Mientras en subacuáticas el departamento se colgó tres medallas de bronce con Santiago Sánchez y Dayhanna Roa individual y por equipos.

EL fútbol tampoco se quedó atrás y ayer logró dos metales de bronce.  Uno, con la Institución Educativa Juan XXIII de Algeciras en la rama femenina prejuvenil y otro con el Colegio Simón Bolívar en la rama masculina prejuvenil.

Y mientas el tenis de mesa ya se despidió de estas justas, ya entraron en acción el patinaje, el ciclismo,  baloncesto, ajedrez y triatlón.

“Es de destacar al deportista Juan Camilo Bravo que logró dos medallas de oro, ratificando así su cupo internacional. Tenemos un buen balance hasta ahora”, expresó Frank García Cardozo, coordinador departamental de los Juegos Supérate.

Las actividades subacuáticas también se lucieron en la final nacional de las justas escolares.
El colegio Juan XXIII de Algeciras conquistó una presea de bronce en fútbol femenino prejuvenil.

Comentarios