Debido a las dificultades que podría acarrear  en el traslado de los más 600 alcaldes y sus equipos de trabajo a la ciudad de Neiva, para el encuentro nacional de alcaldes que se desarrollará en la capital del Huila, se aplazó el evento para finales del mes de noviembre.

El encuentro estaba programado para los primeros días del onceavo mes del año, pero para darle tiempo a que se resuelva la situación entre Avianca y sus pilotos, y no tener inconvenientes por el tema del transporte aéreo de traslado la realización del encuentro para fin de mes.

“Yo creo que es una coyuntura muy difícil, estábamos a menos de 15 días aproximadamente para darle inicio a este evento, por petición del doctor Toro, el director ejecutivo de Fedemunicipios nos solicitó que pudiéramos aplazar esto porque con esto del paro de Avianca es muy difícil el traslado de la mayoría de mandatarios”, explicó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

Y añadió, “nosotros esperamos tener en Neiva cerca de 600 alcaldes de todo el país y por eso decidimos aplazarlo para finales de noviembre y ya con más tranquilidad, esperemos se resuelva el transporte aéreo para que Neiva pueda recibir a todos estos alcaldes y mostrar lo importante que es nuestro río Magdalena”.

El tema principal para este encuentro, es ‘Municipios y Ríos’, allí Neiva socializará varios proyectos que tiene entorno al río Magdalena  en temas turísticos y  ambientales con el objetivo de seguir posicionando a la ciudad como capital del río Magdalena.

“Con este tema fue que logramos traerlo a Neiva, porque este encuentro siempre se hace o en Cartagena o se realiza en Bogotá,  logramos que se hiciera por primera vez en una ciudad intermedia como Neiva que espera acoger a más de 1000 personas,  que muchos de ellos vienen con acompañantes, equipos  de gobierno, se espera que esté totalmente copada la hotelería del municipio, que podamos incentivar el comercio, promover nuevos negocios y dar a conocer el municipio a todo Colombia”, expresó Lara.

 

 

 

Comentarios