La empresa Madera Plástica de Colombia – MPC, liderada por jóvenes emprendedores huilenses, tuvo el honor de representar a Colombia en el One Young World.

Se trata de la  Cumbre anual que reúne a los jóvenes talentos más valiosos de empresas globales y nacionales, ONG, universidades y otras organizaciones con visión de futuro.

Los delegados a la Cumbre se encuentran y mantienen conexiones duraderas con sus pares de casi todas las industrias, sectores y países. Ningún movimiento liderado por jóvenes fuera de los Juegos Olímpicos representa tantas nacionalidades como la Cumbre One Young World.

Como enviada para representar a la empresa, al Huila y a Colombia fue Alejandra Salazar, cabeza junto a su esposo, Diego Rodríguez, de esta organización en continuo crecimiento.

Alejandra Salazar, empresaria huilense de MPC.

Durante el evento, realizado en la capital del país, se trataron temas como la ‘Paz y Reconciliación’.  Consejeros y líderes juveniles de todo el mundo socializaron sus preocupaciones por temas como la  desigualdad, la violencia, el cambio climático,  el conflicto armado y cómo por medio de la innovación, el diálogo y la reconciliación se transformaron vidas.

¿Qué es Madera Plástica de Colombia?

Es una empresa que ofrece al mercado la primera línea de perfiles y productos plásticos para aplicaciones industriales, de construcción, arquitectura y diseño, fabricados a partir de reciclaje de desechos plásticos domiciliarios e industriales, siendo un material más amigable con el medio ambiente, de excelente calidad y durabilidad.

Nació gracias a Fondo Emprender del SENA, luego de que el emprendimiento liderado por Diego y su esposa Alejandra les permitiera, obtener importantes recursos para su empresa.

Esta organización huilense,  transforma los desechos plásticos en madera ecológica, insumo con el que fabrican parques infantiles, pupitres, quioscos, estanterías y todo tipo de mobiliario.

Presidente de la República acompañó la cumbre realizada en Bogotá.

En el 2015 estos emprendedores huilenses recibieron de Fondo Emprender del Sena un capital semilla de 106 millones de pesos, con los que compraron maquinaria para transformar el plástico en madera ecológica.

Con este proyecto, estos líderes empresariales, se han vuelto un modelo a seguir en todo el país, no solo por la iniciativa que contribuye al medio ambiente, sino por el aporte social que realizan en las comunidades.

Por un lado Madera Plástica de Colombia enseña a las comunidades como reciclar, sino que también ha liderado en conjunto con alcaldías, proyectos en los que la comunidad aporta los desechos plásticos  y ellos los servicios de su empresa, para construir parques infantiles e incluso viviendas de interés social.

 

FOTO 1. Empresa huilense en cumbre mundial de jóvenes.

FOTO 2: Alejandra Salazar, empresaria huilense de MPC.

FOTO 3: Presidente de la República acompañó la cumbre realizada en Bogotá.

Comentarios