Tras recibir varios disparos en su humanidad, falleció en las últimas horas Wilmer Ovalle Díaz. El sujeto que se movilizaba en una moto junto a otra persona, presuntamente atentó contra el líder sindical Jhon Carlos Ninco. Sin embargo, otra hipótesis que se maneja del hecho, es que el hoy fallecido pretendía robar las pertenencias personales del vocero.

El hecho en el que finalmente murió, el hombre de 26 años de edad, tuvo lugar el pasado domingo en el corregimiento de La Ulloa.  Según un testigo del hecho, la camioneta donde se movilizaba el sindicalista se detuvo y en ese momento Ovalle Díaz, quien llevaba un casco puesto que le cubría el rostro, al parecer intentó abrir el vehículo y en ese momento reaccionaron los escoltas de Ninco y lo impactaron en varias oportunidades.

Más tarde el en su momento afectado, fue trasladado al Hospital de Rivera, donde habría llegado sin signos vitales.

“No le sirvió el arma”

En relación al hecho del que fue víctima, Jhon Carlos, expresó que iba a almorzar junto a su familia y los tipos en una moto a la altura de la Ulloa, se les habrían cruzado en el trayecto y de una vez les dispararon, “el sujeto intentó dispararle al escolta, pero parece que el arma le falló y de una vez el escolta lo prendió a plomo.

En ese momento, el conductor de la moto en la que iba el otro sujeto también nos disparó y el segundo guarda espalda también accionó su arma de fuego en contra del presunto sicario”. Durante el tiroteo, los gritos de la comunidad se mezclaban con el sonido de las balas entre víctimas y victimarios.

Según el líder que pertenece a la Unión Sindical Obrera, aseguró que desde el año 2013 viene denunciando las irregularidades que afectan a los operarios que han sido despedidos irregularmente de varias empresas del sector petrolero.

“Ya  he sido víctima de tres atentados en mi contra y ahora temó por mi seguridad la Fiscalía debe saber este hecho”, agregó el afectado. En último lugar la Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el croquis de la escena, mientras que a Wilmar la muerte no le dio tregua y murió.

 

Comentarios