En un impecable operativo realizado la tarde de este miércoles, agentes del Gaula de la Policía de Antioquia lograron la liberación de Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador con la guerrilla del ELN.

Esta mujer había sido secuestrada junto a Silvia Helena Hatfield Tavora, una ciudadana de Brasil, que estaba en Antioquia en una finca ubicada en la vereda La Palma, de Guarne.

De repente varios hombres armados llegaron a este lugar, procedieron a llevarse varios objetos de valor y de paso secuestraron las mujeres quienes posteriormente fueron buscadas intensamente por las autoridades.

“Ellos se querían llevar al hijo de Silvia, pero Silvia les dijo que mejor se la llevarán a ella, yo dije que también me llevaran a mí, porque nos podía dejarla ir sola”, aseguró el jefe negociador de paz.

Luego de caminar por algunas trochas, durante varias horas, la hermana de Juan Camilo Restrepo fue abandonada en un paraje rural y lo secuestradores siguieron solo con la mujer brasileña.

Claudia Restrepo como pudo llegó a una finca y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes llegaron a la zona, la rescataron y procedieron a seguir la pista de los sujetos armados.

“Se generó todo un dispositivo en la vereda y en el municipio de Rionegro, lo que hizo que los delincuentes tomarán la decisión de liberar a Silvia. Los delincuentes estaban exigiendo. El dinero que la familia tenía en sus cuentas bancarias”, aseguró el General Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo armado o ilegal pertenecen estas personas que perpetraron este secuestro, aún continúan los operativos para dar con su paradero y capturarlos.

Comentarios