Foto: Caracol Radio

Al paro de los pilotos de Avianca  que ya casi completa un mes y el de los arroceros que espera resultados en las negociaciones en Bogotá, se le suma ahora el paro de los funcionarios de la Dian.

Los trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional – Dian, arrancaron ayer con un paro indefinido, según  ellos, debido a los incumplimientos del gobierno nacional frente a los acuerdos que tenían en varios aspectos relacionados con reconocimiento salarial, no aumento; ampliación de la planta de trabajo y  tecnificación de algunos mecanismos para prestar servicios.

El  presidente de Sintradian, John Fredy Restrepo, aseguró a medios nacionales que llevan varios años negociando con la DIAN y el Gobierno Nacional y ya se ha llegado a acuerdos en el tema de fortalecimiento laboral en la entidad.

No obstante, pese a que tenían unos acuerdos pactados que colmaba las expectativas de los trabajadores, según los sindicalistas el Gobierno no ha cumplido.

“El Gobierno se ha negado a cumplir esos acuerdos argumentando que hay una falta de presupuesto”, señaló el sindicalista.

Según los señalamientos de los manifestantes, el Gobierno no ha hecho lo pertinente por solicitar las adiciones presupuestales que permita el cumplimiento de los acuerdos. Precisamente una de las solicitudes de los trabajadores es que, es necesario que se incluya a la planta laboral de manera permanente, los más de 1800 trabajadores que son temporales y que no tienen las garantías de un trabajo estable, que cumpla con los estándares de la ley.

Con este paro se verán afectados miles de colombianos que tienen pendientes diligencias en las Dian. Según los líderes del paro, ya están dispuestos a seguir dialogando, ya que consideran que esa etapa ya se cerró, y  esperan es el cumplimiento del Gobierno. De acuerdo con esto, esta semana se intensificarán los cierres en varias sedes de la Dian en todo el país.

 

Comentarios

comentarios