Bastante tranquila resultó la semana de receso para los neivanos. El paro de pilotos de Avianca e incluso el paro arrocero afectaron la llegada de turistas a la capital del Huila. La capacidad hotelera no superó las expectativas, aunque durante el puente festivo, mejoró considerablemente debido al polémico evento que se realizó en el Desierto de la Tatacoa.

Durante la semana de receso,  del 9 al 13 de octubre, la ocupación hotelera solo alcanzó el 35%; para el puente festivo mejoró y llegó al 80%.

“De la semana de receso te puedo manifestar que no estuvo tan favorable como esperábamos, el tema del paro arrocero y del paro de Avianca digamos  que los dos sumados hicieron que de alguna manera tuviéramos salidas anticipadas o cancelaciones de viajeros, que querían venir a nuestro destino”, señaló Carole Macchi, directora de Cotelco Huila.

Y añadió, “sin embargo el puente festivo se vio favorecido por el tema de la actividad que hicieron en el desierto, en contravía pues de lo que eso significó para nuestro atractivo turístico, para el tema de ocupación fue favorable”.

No obstante, el hecho de que la ciudad no se hubiera llenado de turistas para estas pequeñas vacaciones, favoreció entre otras cosas, el tema de la seguridad.

“Tenemos que por fortuna en Neiva, tuvimos una finalización de semana de receso, especial, no se presentó ningún hecho de sangre que lamentar, si hubo una buena afluencia de público en la ciudad, pero dentro las actividades se llevaron con orden, sin ningún problema”, expresó el Coronel Nelson Quiñones, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva.

En la terminal

El puente festivo fue satisfactorio para el transporte terrestre en la ciudad de Neiva. Se evidenció un aumento del 1.45% equivalente a 673 pasajeros de más, en comparación al año 2016.

En total, se movilizaron por la Terminal de Transportes de Neiva 47.167 pasajeros y se despacharon 3377 vehículos, durante los días del 13 al 16 de octubre. En 2016, para el mismo periodo se movilizaron, 46.494 pasajeros y se despacharon 3.724 vehículos.

 

BALANCE DE SEGURIDAD

19 personas capturadas por diferentes delitos

4 capturados por tráfico de estupefacientes

4 capturados por hurto.

3 detenidos por violencia contra servidor público.

2 personas capturadas por porte ilegal de armas.

4.074 llamadas a la línea 123.

224 llamada eran niños molestando.

16 llamadas eran no cultas

1148 llamadas fueron efectivas

 

MOVILIDAD

342 comparendos

127 motocicletas inmovilizadas

48 vehículos inmovilizados.

 

CÓDIGO DE POLICÍA

126 comparendos, específicamente por consumir licor en vía pública e incumplir el horario de cierre, por parte de establecimientos comerciales.

 

 

Comentarios

comentarios