Ayer arrancó la feria de cafés especiales más importante del país, Cafés Colombia Expo 2017 o Expoespeciales. El Huila como primer productor del país y destacado por sus cafés diferenciados, busca ser protagonista de la feria.

Una delegación de cerca de 60 personas, se encuentra en Bogotá participando en representación del departamento del Huila, en la feria de cafés especiales más importante del país y de América Latina y el Caribe.

Expoespeciales reúne a todos los departamentos productores de cafés especiales del país, en donde sus exponentes participarán del campeonato de catación, actividades de barismo, cafés filtrados, charlas y talleres. Huila lleva lo mejor de su ‘repertorio’ para brillar en el evento.

“Estamos haciendo presencia en la feria de cafés más importante a nivel nacional y digamos que internacional, Expoespeciales 2017, el Huila obviamente hace presencia en este evento en donde va a visibilizar y va a mostrar lo que está haciendo en materia de la actividad cafetera” dijo Jorge Enrique Montenegro, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

El objetivo, además de mostrar la alta calidad del café opita, es socializar los proyectos que se están adelantando.

“Vamos a mostrar la calidad del café del departamento del Huila,  visibilizarlo, tratar de hacer los negocios, que se vengan los compradores nacionales e internacionales por ese café diferenciado que tiene el departamento”, expresó el líder gremial.

Y agregó, “También vamos a presentar lo que estamos haciendo en el departamento, en lo que tiene que ver con el Centro Tecnológico del Café con miras a crear la Universidad del Café a nivel departamental, también lo del parque agroturístico, investigación de ciencia y tecnología en café”.

La feria se realiza en Corferias en Bogotá hasta el 21 de octubre. El Huila se encuentra ubicado en el Pabellón 6, Nivel 1, Stand 506.

 

 

Comentarios