Así lo manifestó indignado uno de los familiares del niño Juan David Aya, quien murió el pasado domingo, tras ser arrollado por el carro de placa KHT-647. Ellos están inconformes con el croquis realizado por los agentes de tránsito.

El accidente de tránsito tuvo lugar en la Calle 26 con Carrera 7 del barrio Álvaro Sánchez Silva de la capital huilense. Según Yuly Andrea Aya, prima del niño de 6 años de edad, existirían varias irregularidades en torno a los hechos que rodearon el trágico accidente.

“En el vehículo iban cuatro personas y a nosotros nos indicaron que una de las mujeres iba manejando, cuando se ve en el filme que ella va en la parte trasera del vehículo. No entendemos por qué en el croquis, aparece que fue la señora que iba manejando”, dijo.

Además la allegada, indicó que existe un testigo del hecho, pero que les expresó que tiene miedo de involucrarse en problemas, pero les habría comunicado que el conductor después del choque con el pequeño se bajó visiblemente afectado, incluso se tomó un medicamento para calmar los nervios.

La tragedia

En relación al accidente de tránsito, Yuly Andrea agregó que “la niña que iba con el primito y la tía llevaba un pollo en la mano, a ella se le cayó el alimento a la vía, la infante se agachó a recogerlo y doña Sandra (madre del infante) la subió al sardinel”.

Mientras la anterior acción sucedía, “el carro se encontraba parqueado en la Carrera 7, ahí mi allegada bajó el pie derecho a la par con el niño a la vía y en ese momento el vehículo apareció y se llevó al niño por delante”, agregó la mujer.

La denunciante, es muy enfática en afirmar, “si (el conductor) estrelló al niño pare, no sea desgraciado, pero aceleró y lo arrastró cerca de dos metros”.

Finalmente, ayer doña Sandra que aún se encuentra muy consternada por el hecho se encontraba junto a unos familiares realizando los trámites de rigor para reclamar el cuerpo del niño y cerrarla puerta a este duro episodio que la vida le puso en su camino.

Un hecho desgarrador

¡Ayúdenme por favor! Y con las lágrimas en su rostro, Sandra Ximena Aya, alzó a su hijo Juan David Aya, quien se encontraba herido en la vía, tras ser embestido por el automóvil de placa KHT-647, y en un taxi lo trasladó a un centro asistencial. A los pocos minutos el pequeño, murió a causa del trauma craneoencefálico que sufrió.

En cuanto al choque que cobró la vida del menor, un testigo indicó que la señora venia de misa junto a tres menores de edad entre ellos su hijo y en la dirección en mención, “el automóvil, tomó la curva de la calle 26 muy abierta y acabó arrollando al niño que se encontraba en la vía, enviándolo a cerca de dos metros de distancia del sitio de impacto”.

La madre al ver a su pequeño ensangrentado, lo alzó en sus brazos y pidió ayuda a sus vecinos, luego se dirigió a la carrera 7 y allí tomó un taxi, que llevó al niño al Hospital de Las Granjas.

No sobrevivió

A los pocos minutos, el pequeño fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, dada la gravedad de las lesiones sufridas en su cerebro, donde más tarde murió.

Respecto al hecho, un vocero de la Policía Metropolitana, expresó “un niño de seis años de edad murió al ser arrollado por un vehículo particular. Es un hecho culposo, y ya los agentes de tránsito pusieron a disposición de la Fiscalía los elementos probatorios de este accidente”.

“Invasión de carril”

En este orden de ideas, Jimmy Puentes, secretario de Movilidad de Neiva, enfatizó que un niño que iba de la mano con su mamá, fue arrollado por un carro. “El pequeño falleció horas más tarde. En cuanto a la hipótesis que manejamos, es una presunta invasión de carril por la persona que iba manejando el automóvil”.

Ante esta posible causa, un testigo agregó “el carro bajo por la carrera 7 en sentido sur-norte y dobló a la derecha para tomar la calle 26, pero agarró la curva muy abierta y ahí se llevó por delante al pequeño”.

¿Y los reductores?

Los residentes del sector, indicaron que ya han enviado a la Secretaría de Movilidad, derechos de petición con el fin de que les construyan reductores de velocidad y hasta la fecha no ha sido posible tal edificación. Así lo señaló, Hilda Rosa Beltrán. “Ya hemos enviado los documentos, uno con fecha de agosto de 2016 en el que solicitamos a la Secretaría la construcción de reductores de velocidad en el sector, ya el pasado sábado hubo otro accidente”.

Sin embargo, la respuesta dada a los peticionarios, según reza un documento de la entidad “la Secretaría de Movilidad no cuenta con los recursos necesarios para la construcción de reductores de velocidad”.

En cuanto a este requerimiento, Puentes, afirmó “vamos a reunirnos con los técnicos con el fin de evaluar, si dejamos esta vía en un solo sentido. Ya me reuní con la ciudadanía del sector y les escuché la petición relacionada con la realización de reductores de velocidad”. Finalmente, la Unidad de Criminalística de los agentes de Tránsito, realizó el levantamiento del menor y lo trasladó a Medicina Legal.

  • Con información de OLE MI DIARIO. 

Comentarios