Este programa nace de la resolución 347 de 2015, y lo opera Comfamiliar como administrador de los recursos a traves de la Agencia de empleo que invita a las empresas privadas y mixtas para que se vinculen y posterior a ello soliciten sus vacantes de acuerdo al perfil requerido. El objetivo es brindar oportunidad laboral a los jóvenes de 18 a 28 años cumplidos que no cuenten con experiencia laboral formal superior a 6 meses, Comfamiliar a través del mecanismo de protección al cesante invita a participar del programa 40 mil primeros empleos.

Las empresas participantes en este programa recibirán apoyo económico por parte de la Caja de Compensación para el pago del salario y las prestaciones sociales de los jóvenes contratados laboralmente durante los primeros 6 meses. Este pago está sujeto al compromiso que adquiere la empresa de contratar al 60% de los jóvenes durante otros 6 meses con recursos propios.

«Se pueden beneficiar jóvenes entre 18 y 28 años de edad cumplidos, con un nivel educativo bachiller, técnico, tecnólogo o profesional que no hayan podido continuar sus estudios o recién graduados de programas de educación superior, sin experiencia laboral afín al título de formación obtenido», reveló Margarita Oliveros García, Coordinadora del programa.

Las empresas y los jóvenes interesados podrán inscribirse o registrarse en la Agencia de 40 mil primeros empleos de Comfamiliar, ubicada en la calle 21 N. 4 – 50 frente al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera donde podrán recibir toda la información necesaria.

Comentarios

comentarios