“Continuaremos siendo su aliado en asegurar una paz duradera para Colombia”, le manifestó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al Presidente Juan Manuel Santos, en la declaración conjunta efectuada este lunes en desarrollo de la visita de Estado del gobernante colombiano.

“Como defensor de la paz y la seguridad el Presidente (Santos) ha sido una pieza clave en el llamado a la justicia y la estabilidad en Colombia, con una gran historia de servicio a su pueblo y al país.  Nos sentimos honrados de acogerle aquí en Canadá”, aseguró Trudeau.

El Primer Ministro aseveró que es importante mantener esa paz en Colombia y citó un ejemplo de cómo hacerlo, a través de iniciativas de apoyo bilateral.

“Acordamos trabajar conjuntamente para establecer iniciativas de policía bilateral. Estos esfuerzos apoyarán los esfuerzos que realice la Policía en Colombia, y la Policía canadiense proporcionará capacitación, fortalecimiento de capacidades y asesoramiento estratégico a sus contrapartes colombianas”, explicó Trudeau.

Así mismo, anunció que su país enviará ‘distintos expertos de nuestro gobierno a Colombia para comprometerse en un trabajo importante, conjuntamente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Finalmente, el Primer Ministro felicitó al Presidente Santos por el acuerdo de libre comercio que tienen los dos países desde el 2011, “que ha sido muy exitoso”.

 

Comentarios

comentarios