Este es David Tovar Collazos, quien fue condenado a una pena de 17 años de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El hombre violó a una menor de 12 años, quien presenta una discapacidad mental.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Neiva. El hombre, de 36 años de edad, violó a una menor en el barrio Nueva Granada Comuna Ocho de la ciudad de Neiva, el 26 de octubre del año 2013, al interior de su residencia.

Según la menor, ella fue a hacerle un favor al hoy condenado de llevarle un papelito a una muchacha, porque él le iba a dar dos mil pesos.

La violó y la amenazó

Según las autoridades, todo ocurrió el pasado 26 de octubre del año 2013, al interior de la residencia del sujeto, quien fue señalado de abusar sexualmente de una menor quien presenta una discapacidad mental.

La niña le contó lo sucedido a su madre, le dijo que en la casa de Tovar Collazos, en el barrio Nueva Granada, el hombre le quitó la ropa, la realizó tocamientos en sus partes íntimas y la violó.

Tras lo narrado por la menor, la mujer dio aviso a las autoridades, y entre las primeras diligencias que realizó fue llevar a la niña a Medicina Legal en donde médicos la revisaron y confirmaron que la habían lastimado.

Ante los hechos, David fue capturado y presentado ante un juez de control de garantís, quien le realizó las audiencias preliminares, donde la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y fue enviado a la cárcel.

Por su parte, la familia de la menor manifestó que estos hechos los ha afectado profundamente, toda vez que la menor desde entonces ha cambiado, se ha vuelto más rebelde y se le ve deprimida, tanto así que ya ha intentado en una ocasión suicidarse causándose una herida con un objeto corto punzante en una de sus muñecas.

  • Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios

comentarios