Se  inició la inducción del personal que fue contratado para trabajar en la implementación de los proyectos que hacen parte de las Asambleas de Presupuesto Participativo- APP. Una iniciativa que lidera la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos – PMA.

Es de resaltar que éste es el único Gobierno que ha fomentado la implementación de las APP, como una forma de llevar desarrollo y transformación al campo putumayense. Y en ese sentido, el compromiso es poner en marcha la ejecución de 299 iniciativas que se priorizaron en los trece municipios del Departamento.

De acuerdo con el Jefe de la cartera Agropecuaria, Harold Mora, luego de un dispendioso trabajo de selección de las hojas de vida a profesionales técnicos y tecnólogos putumayenses, se logró la selección de 58 personas que pondrán todo su conocimiento en favor de los campesinos de la región.

“Estas personas están dentro de la inducción con el Programa Mundial de Alimentos y se alistan para estar en campo próximamente. También se está construyendo el cronograma de actividades para cumplir en los próximos meses esta estrategia que tiene la Gobernadora Sorrel Aroca como parte del fortalecimiento del sector rural del Putumayo”, dijo el Secretario.

Las personas que van a trabajar en la ejecución de los proyectos son personas de diferentes municipios del departamento. Ésta ha sido una prioridad para la Gobernadora Sorrel Aroca, quien ha insistido en generar empleo en el departamento.

En total son 5.043 millones de pesos que van a llegar a las diferentes líneas productivas, de especies menores, mujer rural, infraestructura agropecuaria, maquinaria y equipos para el agro. De esa forma se van a invertir los dineros de los cuales el PMA aporta 500 millones de pesos y el Gobierno Departamental lo demás.

Cabe mencionar que la Gobernadora decidió que fuera el PMA el ejecutor de los proyectos como para asegurar mayor transparencia, por el gran aporte humano, la experiencia y el apoyo económico que hace a la iniciativa.

“Comunicarle a todas las comunidades que los proyectos serán una realidad. Vamos a hacer unas reuniones previas para establecer el cronograma de visitas y entrega de materiales. Los invito a que estos recursos sean bien aprovechados para lograr un verdadero fortalecimiento del campo putumayense”, puntualizó Harold Mora.

 

Comentarios

comentarios