En pocos días los neivanos conocerán el nombre del nuevo operador de este servicio público que reemplazará a Diselecsa, uno de los grandes opcionados es Electrohuila, pero todo puede pasar.

Antes del 10 de noviembre, los neivanos conocerán cuál será la empresa encargada de operar el servicio de alumbrado público del Municipio. Así lo dio a conocer el jefe del programa de alumbrado público, German Gonzalo Barón Rojas.

El servidor público indicó que el contrato 01 de 1997 con la unión temporal Diselecsa terminará el próximo 30 de diciembre, por lo cual la Administración del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez ya está realizando los debidos procesos para garantizar a los neivanos un excelente servicio.

“Hemos venido haciendo un plan de choque con el fin de poder de garantizar un buen servicio. En este momento, nos encontramos realizando el proceso de evaluación de dos propuestas que nos han presentado Electrificadora del Huila y Las Ceibas”.

El jefe del programa de alumbrado público señaló que antes del 10 de noviembre se conocerá cuál de las dos empresas realizará la operación ya que es la fecha mínima para suscribir contratos.

“La idea es que nosotros necesitamos tener un proceso de transición desde la entrega de la concesión hasta la terminación final de cómo va el modelo de prestación del servicio  que durará más o menos un año. Cualquiera de estas dos empresas tendrá todo el 2018 para hacer reparación y manteamiento, y eso nos dará a tiempo para terminar de planificar lo que tiene que ver con la modernización del Municipio y poder desarrollar todos los procesos contractuales necesarios”, explicó.

Barón Rojas expresó que la intención del alcalde de los neivanos es poder dejarle a la ciudad, si no todo el 100%, por lo menos un gran porcentaje de implementación de los procesos de modernización y expansión.

Comentarios