Tras visita del mandatario local se anunció el otorgamiento a los damnificados, de un auxilio para arrendamiento temporal y acceso a la oferta de vivienda de interés social del municipio.

Algunas de las 42 personas que resultaron damnificadas tras el incendio que se presentó el pasado domingo en el Asentamiento Villa Colombia pasaron la noche junto a familiares cercanos. Han sido horas de gran incertidumbre, lo perdieron todo en medio de las llamas, aquellas que de manera impotente vieron calcinar sus viviendas, enseres, ropa, alimentos y demás cosas que con sacrificio han llevado al seno de sus familias.
Ayer regresaron al lugar en busca de algo que rescatar, pero su búsqueda fue infructuosa, todo quedó totalmente destruido por el fuego, por eso piden a la Administración Municipal ayuda para reconstruir sus viviendas y sus vidas.

La Administración Municipal, a través de la oficina para la Gestión del Riesgo, entregó las primeras ayudas, los damnificados recibieron kits de aseo, kits de cocina, colchones, frazadas, ropa y otros elementos de primera necesidad, esto con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos oficiales y Bomberos Voluntarios, Policía, Ejército y Defensa Civil.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, visitó la zona para conocer de primera mano las desgarradoras historias de las familias y analizar la forma de ayudar a los damnificados por el incendio.

“Una situación bastante triste la que viven estas personas acá en este sector de Villa Colombia, las personas que perdieron todo, por parte de la Alcaldía han tenido acompañamiento, ya se suministraron las primeras ayudas, por parte de la oficina de Gestión del Riesgo” dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Y añadió, “hemos hecho el ofrecimiento de un apoyo económico para un arrendamiento temporal y la oferta de vivienda de lo que nosotros tenemos o mejoramiento de vivienda o reubicación de las familias que deben ser reubicadas y deberán acceder a uno de los programas de vivienda que oferta el Gobierno Nacional”.
Por lo pronto se tiene habilitada la Casa Comunal y Recreativa de la Comuna 9. Ubicada en la Calle 80 con Carrera 4, como albergue temporal, aunque la mayoría de los afectados ha decidido hospedarse en casa de familiares.

FOTO 1: Alcalde de Neiva visitó zona afectada por incendio.
Foto 2: Buscan ayudar a los damnificados con el tema de soluciones de vivienda.

Comentarios