Este es Edwin Mairon Ronney, de 22 años de edad, quien según las autoridades, mediante llamadas telefónicas le exigía a su víctima, un ama de casa, la suma de 4 millones de pesos.

El hombre se identificaba como integrante del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc para ejercer mayor presión sicológica.

El sujeto, se hacía pasar como integrante del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc y le aseguraba que necesitaba un apoyo económico para la estructura y que de no cumplir con éste, atentaría contra la vida de ella y la de sus hijos.

Durante un mes la mujer recibió las llamadas intimidantes del hombre, quien además le aseguraba que de dar aviso a las autoridades, lanzaría granadas de mano contra su vivienda.

La correcta asesoría y la cooperación de la víctima, permitió al Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dar captura en flagrancia al hombre cuando se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión.

Al momento de la captura el hombre portaba una capucha, una chaqueta verde oliva, Jean azul y botas negras de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, además de un arma blanca con la que al parecer buscaba agredir a la persona encargada de la entrega del dinero.

Durante las audiencias de rigor, el juez decreto legal la captura, dictando medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de extorsión.

Comentarios