En las últimas horas se conoció el plagio del reconocido ganadero Helmo Borrero Ceballos, de 67 años de edad, oriundo del municipio de Altamira, quien permanece en manos de un grupo armado.

El secuestro ocurrió hacia las 8:00 de la noche de ayer domingo, cuando huilense junto con su esposa salió de misa con rumbo hacia la finca La Cañada, de propiedad de ellos ubicada en la vereda Hato Blanco.

Según se conoció todo ocurrió en el momento en que se bajó la señora abrir el broche de la finca, siendo interceptados por dos sujetos, quienes abordaron el vehículo marca Toyota Fortuner de placas HFU-267, de propiedad del ciudadano.

Una vez ingresaron al vehículo, emprendieron la huida junto con Helmo y su esposa hacia El Naranjal y por medio de una vía terciaria llegaron hasta la ruta 20 que comunica al departamento de Florencia y en el sector conocido como ‘El Avispero’.

Una vez allí, bajaron del vehículo al ganadero, haciendo transbordo a otro vehículo. Uno de los delincuentes se devolvió hacia el municipio Suaza con la esposa del ganadero en el vehículo de su propiedad dejando abandonada a la mujer.

De acuerdo con el relato de la mujer entregado a las autoridades, ella antes de perder contacto con los delincuentes le estregó a uno de ellos la suma de 250 mil pesos para que le comprara un medicamento que requiere con urgencia Helmo.

Ahora las autoridades le siguen la pista a estos sujetos, que no se ha comprobado de quiénes se trata pero se habla extraoficialmente que sería un grupo disidente de las Farc.

Ofrecen recompensa

Como un acto repudiable, calificó la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, el secuestro del ganadero Helmo William Borrero, y anunció que el Gobierno Departamental ofreció 25 millones de pesos para la persona que  suministre información de su paradero.

Helmo William Borrero, de 67 años de edad, fue secuestrado la noche del domingo en el municipio de Altamira.

“Rechazamos este hecho que se ha presentado en el departamento, especialmente porque estamos hablando de un territorio de paz, por lo tanto esperamos muy pronto la libertad de nuestro ganadero y empresario”, apuntó la secretaria de Gobierno del Huila.

La cifra de 25 millones de pesos se suma a los cinco millones que ofreció la Policía Nacional, y con los que se totalizan 30 millones de pesos por reportes confiables de la ubicación del hacendado, indicó Vásquez Sandoval.

“El señor Gobernador Carlos Julio González Villa ha autorizado 25 millones de pesos y hay una recompensa por parte de la Policía Nacional, para un total de 30 millones de pesos”, refirió la funcionaria.

Agregó que las autoridades evalúan si el episodio criminal fue perpetrado por delincuencia común.

Indicó que, al parecer, el hacendado fue llevado hacia el departamento del Caquetá.

 

Comentarios

comentarios