Este es el ingeniero huilense, Omar Andrés Quintero, conocido cariñosamente como ‘Morfeo’, quien murió en la Clínica Medicadiz de Ibagué, donde fue llevado tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la vía Alvarado-Ibagué.

El profesional del agro era muy apreciado por los agricultores por adelantar proyectos asociativos para el  bienestar de los campesinos.  Ayer se llevaron las honras fúnebres del ingeniero en la capital huilense. Hacia las 2:00 de la tarde sus restos mortales fueron llevados a la Iglesia San José y ya terminada la eucaristía operarios de la Funeraria La Paz, trasladaron el cuerpo al Cementerio Central.

Lo arrollaron

El accidente de tránsito que en su momento dejó gravemente herido al ingeniero, tuvo lugar en la vía Ibagué – Alvarado, Tolima.  Al parecer el camión involucrado de placa SNC -464 arrolló a Omar Andrés que se movilizaba en la moto de placa IYH – 21B.

El profesional resultó con múltiples lesiones, siendo trasladado de urgencia hacia la Clínica Medicadiz, vía al Aeropuerto Perales, donde minutos después falleció.

En cuanto a las cualidades personales del fallecido, el concejal Mateo Trujillo expresó “era una persona muy noble, optimista, se desarrolló como ingeniero agrónomo. Entregado a las causas agrícolas. Hacía algo muy bello que era enseñarle a los campesinos a producir sin utilizar químicos”. Además, “formulaba proyectos para los trabajadores del agro, principalmente asociativos, por eso fue muy reconocido, porque lo hacía con convicción”, agregó el cabildante.

  • Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios