Se trata de Nancy Chimunja Inchima, de 37 años de edad, quien pertenecía a un resguardo indígena en el sur del Huila, la cual dejó de existir luego de un violento accidente en la vía San Agustín – Pitalito.

El nefasto hecho se presentó cuando la mujer se movilizaba con su esposo Herminsul Solarte Pantoja, en una motocicleta de placa KDB 63D y de repente se estrellaron de frente contra un carro particular de placas RBO 421, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

El estrello se registró en la vereda Matanzas, jurisdicción del municipio de San Agustín, en esta vía del sur del departamento. En este lugar perdió la vida instantemente la líder indígena, mientras su marido quedó gravemente herido y fue remitido en una ambulancia a un centro asistencial cercano.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue local, mientras las autoridades iniciaron las indagaciones del caso, basados en una presunta invasión de carril y otras hipótesis que serán confirmadas finalmente.

Comentarios