Un Juez confirmó la última audiencia la condena contra Orlando Sánchez, de 10 años de prisión, por el delito de feminicidio tentado, el hombre le pegó 14 puñaladas a la exesposa. Hechos ocurridos el pasado tres de agosto de 2016.

La sentencia condenatoria fue emitida ayer por el Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, ante los demás sujetos procesales presentes a la diligencia de lectura de fallo.

Luego de que Sánchez firmará acta de preacuerdo con la Fiscalía Quinta Seccional, donde aceptó que el pasado tres de agosto de 2016 en la madrugada, le ocasionó 14 puñaladas a su excompañera sentimental.

El hombre fue acusado del delito de feminicidio tentado agravado, pero luego de allanarse a cargos, el Fiscal le modificó el delito, quitándole el agravante como único beneficio.

La aceptación de cargo la hizo de manera libre consiente y voluntaria tras comprender que si seguía en juicio su pena sería mayor a la negociada.

El ataque

Según los elementos de prueba de la Fiscalía, los hechos se presentaron el tres de agosto de 2016 en la madrugada, en una zona boscosa del barrio Villa Marínela, Comuna Nueve de la ciudad de Neiva.

Cuando Orlando Sánchez, sorprendió a la víctima por la espalda y la agredió en catorce oportunidades; la mujer estaba dejando a su hijo en la ruta del colegio y cuando iba a su residencia el hombre con un pasamontañas la agredió con un cuchillo.

Tras el hecho la mujer corrió malherida, siendo auxiliada por una de sus hijas. Segundos antes el hombre huyó del lugar, pensando que la había asesinado.

Sánchez no fue reconocido en el momento, pues tenía puesto un pasamontañas, “su intención era matarla, pero no logró su cometido”, dijo el fiscal en la acusación.

Agentes de la Policía lo capturaron, pero como no hubo flagrancia, fue dejado en libertad por un juez de control de garantías. Sin embargo, fue nuevamente capturado el 13 de octubre del 2016, tras por orden judicial, por el delito de feminicidio tentado agravado.

 

  • Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios

comentarios