Como en los mejores films de acción, dos sujetos fueron capturados cuando pretendían robar a mano armada una gruesa suma de dinero en el centro de Neiva.

El hecho delictivo se presentó sobre el sector de la Carrera 7 con Calle 12 sector céntrico de Neiva, cuando una mujer sale de una entidad bancaria luego de haber retirado la suma $38 millones de pesos en efectivo y al momento de cruzar la vía fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes la intimidaron con arma de fuego y la despojaron del bolso junto con el dinero retirado momentos antes de la financiera y crediticia.

Es así que ante las voces de auxilio de la víctima de manera inmediata reaccionan los uniformados del cuadrante 12 CAI Leesburg de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes inician la persecución de los sospechosos por las calles del norte de la ciudad, lográndose su interceptación y captura en inmediaciones de la Calle 50 con Carrera 22 en el barrio Los Pinos.

Los dos presuntos fleteros capturados fueron previamente identificados como dos hombres de 31 años de edad, zapateros de ocupación, ambos naturales de la ciudad de Bucaramanga – Santander y a quienes le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros junto con varias vainillas percutidas y munición para mismo, además de lograrse la recuperación del bolso de la víctima con la totalidad del dinero hurtado.

Asimismo, durante este operativo las autoridades inmovilizaron la motocicleta utilizada por los presuntos ‘Fleteros’ para perpetrar el hurto, la cual refiere a un velocípedo marca Suzuki Best 125 color negro, modelo 2008 y de placas KJO-98B.

En las próximas horas capturados, arma de fuego y motocicleta, serán puestos a disposición de la Fiscalía URI Local de Turno de Neiva, por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; desde donde posteriormente pasarán respectivamente a órdenes de un Juez de Control de Garantías quien finalmente le resolverá en cada caso la situación jurídica ante los cargo que se les imputan.

Todo el operativo de película quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía, concluyéndose en una prueba clave para las imputaciones.

 

Comentarios

comentarios