El Julio Leal agricultor hizo contacto con la cuerda que estaba sobre el puente./Fotos Julio Aya

LA NACIÓN, Neiva

El agricultor Julio Leal se dirigía en su bicicleta, ayer hacia las 5:00 de la mañana a trabajar en una finca ubicada en el corregimiento La Ulloa y encontró la ‘muerte’ de camino, pues el hombre de 58 años de edad, tocó una cuerda de energía de alta tensión que se encontraba sobre el puente La Honda, que lo electrocuto.

El trágico hecho ocurrió la mañana de ayer cuando el trabajador del agro, salió a trabajar a una finca ubicada en el corregimiento La Ulloa.

La cuerda estaba sobre el puente

En relación al accidente que sufrió el trabajador, un amigo indicó que eran las 5:00 de la mañana, cuando Julio pasó por su residencia a bordo de la bicicleta, cruzaron un par de palabras y el trabajador siguió su trayecto, cuando el trabajador se encontraba sobre el puente, se escuchó un fuerte estruendo.

Lo único que indicó el allegado, fue ¡Julio se cayó! Y al salir a ver lo ocurrido salían chispas de donde se encontraba el trabajador, que yacía sobre el puente.

Así lo indicó Felisa Marquín, una residente del sector donde ocurrió el hecho trágico “él salió a laborar en su bicicleta, pero había una cuerda de energía tirada sobre el puente y terminó estrellándose con este elemento que lo electrocuto”.  En la cuerda quedó una huella de quemado, al parecer fue el punto donde hizo contacto la víctima mortal.

Desconsolados

Ya entrada la mañana, llegaron los familiares de la víctima que miraban con tristeza el cuerpo de su progenitor que se hallaba en la mitad del puente. Posteriormente, arribó al lugar del hecho la Unidad de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Medicina Legal.

Finalmente, los allegados se encuentran evaluando, si entablan algún tipo de demanda contra la empresa de energía a cargo del cuidado de las redes de energía.

“Hubo un corto circuito”

Con respecto a la tragedia ocurrida ayer por la red de energía, Electrohuila, indicó “Según informe técnico de Electrohuila, la ruptura de una línea en media tensión, entre las estructuras M013907 y M013908, fue producto de un corto circuito sobre el circuito 13.8 kV Los Medios de la Subestación Rivera, el cual fue originado por un animal. Dicho rompimiento provocó que la línea cayera y quedara suspendida cerca al piso, ocasionando el fatal accidente cuando la persona mencionada se movilizaba en bicicleta por el sitio de los hechos”.

Comentarios

comentarios